Adaptación del tono de la prótesis

El sombreado es un proceso subjetivo. Explicarle a otro individuo cómo son las translucencias y los colores es difícil, incluso con las herramientas y guías de sombreado.

tonos protesis dentales

Una guía de colores nos ayuda a aproximar el tono, el croma y el valor, pero no nos vale para otras sutiles diferencias. Para obtener mejores resultados, una fotografía puede marcar la diferencia. Las fotografías permiten al técnico dental ver el color y las características únicas del diente, así como las características de la dentición adyacente.

CÓMO HACER UNA BUENA

Las mejores fotos se hacen con una cámara réflex digital de alta gama con flash de anillo. Pero la realidad es que no todo el mundo dispone de ese tipo de equipo. A menudo recibimos imágenes tomadas con nada más que un iPhone. Independientemente del equipo de la cámara, puedes asegurarte de que estás captando la mejor imagen posible con estos sencillos consejos:

color de protesis
  • Incluye una hoja de papel blanco, así como la pestaña de sombreado que elijas en la foto. Esto nos facilita la corrección del color de la foto, si es necesario.
  • Si es posible, haz la foto con luz natural.
  • Elimina cualquier cosa que pueda dar a la foto un color extraño, como por ejemplo una cortina azul o de otro color llamativo.

ENVIAR LAS FOTOS

Envía una copia impresa de la foto junto al caso o electrónicamente, ya sea por email o como adjunto en un formulario de prescripción en línea.