Fabricación CAD/CAM de coronas de circonio

Hay una larga historia de uso de biomateriales para aplicaciones dentales. 

coronas de zirconio

Las restauraciones de coronas y puentes son comúnmente utilizadas por los odontólogos después de tratamientos quirúrgicos y endodónticos. Dado que la durabilidad mecánica y el ajuste máximo a los pilares son obligatorios para las restauraciones de coronas y puentes, las restauraciones metálicas y las estructuras metálicas recubiertas de porcelana o resina compuesta se han vuelto muy populares.

Nuevos materiales

Actualmente nos encontramos en una nueva era de suministro rutinario de restauraciones totalmente cerámicas gracias a los nuevos materiales disponibles, como el vidrio altamente sinterizado, la alúmina policristalina y los materiales cerámicos a base de óxido de circonio, y monómeros adhesivos.

La aplicación de CAD/CAM se limita actualmente al procesamiento en laboratorio. Por ejemplo, incluso si la estructura de óxido de circonio se fabrica utilizando un proceso CAD/CAM en el centro de mecanizado, las restauraciones finales se completan con el recubrimiento de porcelana convencional con tecnología dental manual por parte de los protésicos dentales.

Odontología digital

coronas cad cam

Además de las herramientas para la fabricación de restauraciones, la tecnología informática está ahora disponible para herramientas de comunicación con los pacientes, exámenes y diagnósticos, planificación de tratamientos y cirugía guiada en todos los campos de la odontología. La odontología digital se está convirtiendo en una palabra clave para el futuro de la odontología.

Coronas cerámicas

La porcelana se ha utilizado en odontología durante 100 años. Su aspecto es su mayor ventaja, pero la fragilidad en las restauraciones con carga es su punto más débil. Por lo tanto, las restauraciones de porcelana fundida sobre metal han sido la primera opción para cumplir con los requisitos estéticos y de durabilidad de la restauración.

Actualmente, los bloques prefabricados de cerámica reforzada están disponibles para el fresado mediante un dispositivo CAD/CAM. Las propiedades mecánicas de la cerámica de vidrio reforzada con leucita son iguales o superiores a las del esmalte dental. Las coronas vitrocerámicas se pueden fabricar automáticamente sin necesidad de mano de obra sensible mediante un proceso CAD/CAM.

Precisión y estética

Las coronas cerámicas CAD/CAM son clínicamente útiles debido a su fácil manipulación sin procesos de acumulación técnicamente sensibles. Son fáciles de usar porque se dispone de trabajos de acabado como tintes convencionales, complementos y técnicas de esmaltado. También son prometedores por su excelente ajuste y estética, su gran durabilidad con cementos de resina adhesiva y su rápida fabricación.

bloques de circonio

La zirconia está disponible para la fabricación de estructuras de restauraciones de puentes en lugar de restauraciones con aglomerante metálico, debido a su mayor resistencia a la fractura. Actualmente hay dos tipos de bloques de óxido de circonio disponibles para distintas aplicaciones CAD/CAM.

La primera aplicación es el uso de bloques densos totalmente sinterizados para el mecanizado directo utilizando un sistema dental CAD/CAM con una rectificadora. La segunda aplicación es el uso de bloques parcialmente sinterizados y bloques verdes para la fabricación CAD/CAM, seguido de la post-sinterización para obtener un producto final con suficiente resistencia.

Cad/cam

La aplicación de la tecnología CAD/CAM en odontología proporciona un servicio dental innovador y de última generación a los pacientes y también es muy beneficioso para los dentistas. La tecnología de laboratorio convencional y las habilidades de los técnicos dentales siguen siendo importantes porque la restauración dental y las prótesis no son solo productos industriales, sino también dispositivos médicos que necesitan funcionar en el cuerpo.

Por lo tanto, debemos combinar la nueva tecnología con la tecnología convencional para satisfacer la demanda de los pacientes.